Caminata inolvidable...
En cierta ocasión mis amigos y yo tomamos un paseo que se iniciaba en la ciudad de Rioja, tomamos un auto y viajamos durante 15 minutos hasta llegar al inicio de la nueva aventura que ese día íbamos a empezar.
Nuestro recorrido se iniciaba a las 9:30 am (hora peruana). Cuando iniciamos el recorrido sentí la tranquilidad y la paz que ese lugar transmitía, es un lugar inimaginable. Se puede observar los animales de muy cerca, las plantas, las flores. En verdad es un lugar que vale la pena visitarlo. Paso tras paso íbamos alejándose de lo que fue el inicio de las momentos fantásticos de ese día. Fuimos observando muchas cosas que las ciudades nunca podrás observar, y de pronto estábamos a medio camino de llagar a nuestra meta, lo mas alto del cerro. Tomamos un pequeño descanso y luego continuamos porque la adrenalina que llegas a tener en ese lugar te quita todo cansancio y te motiva a seguir descubriendo todo lo que puedas de aquel lugar.
Finalmente llegamos a la cima del cerro, ¡lo logramos!-exclame-pero a todos estábamos sedientos. Buscamos agua y por ningún lado la encontrábamos y de pronto ¡AGUA!-escuche. Era un pequeño aviso donde señalaba que por algún lugar existía agua. Así que todos corrimos y empezamos una nueva aventura en busca el líquido que da la vida. Caminamos durante 30 minutos por esa frondosa selva y cuando nos estábamos por dar por vencidos escuchamos un riachuelo. Era el agua que tanto buscábamos. Agua cristalina de manantial, nunca antes había probado una agua así. Nos refrescamos y tomamos el camino de regreso hacia lo mas alto del cerro. Pero la naturaleza no nos pudo dar mejor regalo que una lluvia en plena selva, quedamos todo empapados, pero fueron momentos que quedaran para siempre en los recuerdos.
Al estar nuevamente en la cima del cerro nos estaba esperando el astro rey para calentarnos y quitarnos toda la humedad de nuestros cuerdos y en especial de la ropa. Estuvimos unos minutos observando desde lo mas alto todo lo que esta a nuestro alrededor, teníamos una visión de 360°. Era fantástico, eran momentos que jamas podrás vivir si no visitas este lugar.
Finalmente como todo lo que inicia tiene que acabar teníamos que tomar el camino de retorno hacia donde toda esta aventura se inicio. Eran aproximadamente las 4:00 pm (hora peruana) cuando llegamos a donde todo inicio y nos despedimos diciendo adiós a aquel cerro llamado "Morro de Calzada" por estar ubicado a un costado del distrito de calzada, muy cerca también de la ciudad de Moyobamba.
Nunca olvidare ese día....y se que tu tambien nunca lo olvidaras si lo visitas ¡te lo recomiendo!
Morro de Calzada |
0 comentarios:
Publicar un comentario